José Mourinho aconsejó publicamente a Wayne Rooney para que abandone el Manchester United

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, realizó unas extrañas declaraciones con respecto al futuro de Wayne Rooney, en las que alentó al jugador a abandonar el Manchester United y emigrar a China.

A las palabras del luso se le sumaron las de Sven-Göran Eriksson, ex entrenador de la Selección inglesa quien cree que la Superliga china sería “una buen opción para el futuro” del futbolista.

Rooney se convirtió en el mayor goleador histórico del Manchester United (Reuters)

“El dinero es grande y la experiencia le puede resultar interesante” , opinó el portugués sobre el futbolista inglés. José Mourinho no considera trascendental la participación del goleador histórico del United en su equipo.

“Es un gran capitán y una gran persona… Pero debe tomar una decisión por su carrera y su familia”, señaló. Aunque aseguró no estar al tanto de una posible oferta, los medios locales confirmaron que, existe un gran interés por parte del Guangzhou Evergrande y Beijing Gouan.

“Es su vida y es su carrera. No me gusta criticar a los futbolistas que se marchan a China porque el salario es enorme y la aventura vale la pena”, sentenció el entrenador.

El ex entrenador de la Selección inglesa también cree que China es un buen futuro para el delantero.

Eriksson, quien lo hizo debutar en la Selección inglesa con sólo 17 años, también pensó lo mismo: “Tiene que tomar la decisión con su familia, su agente y su entorno, pero ¿por qué no?”.

“China es un sitio magnífico para vivir. Estoy seguro de que Rooney podría jugar en cualquier equipo”, aseguró el sueco del delantero que pasó 13 temporadas en los “Red Devils”.

Comentarios